miércoles, diciembre 14, 2005

¡Caleidoscopio de Ideas!


Lectores y amigos: al fin, alzamos el vuelo y os ofrecemos nuestro primer número de Caleidoscopio de Ideas.


Hacía cosa de medio año que nos juntamos para hacer realidad un sueño. En parte, éramos conocidos ya de tiempos lejanos, amigos de guerras pretéritas. Separados por nuestras obligaciones. Y otros nuevos: como los maestros, los mejores guías del medio donde habíamos empezado a bucear. Eso sí, todos emocionados.

Cuando publicamos nuestra editorial 0.1 ofrecimos la oportunidad de asistir al parto en directo de una publicación literaria. Teníamos nuestras serias dudas, y pronto se crearon las dos interesantes redacciones: una en Valladolid y la otra en Madrid. Al olor del café, las tapitas y las cañas, cuántas risas y cuántas ilusiones. Yo diría que hubo una etapa de reflexión, de donde salieron importantes refinamientos. Intercambiamos muchísimos correos electrónicos y tengo testigos que hubo unas cuantas horas de conversación telefónica.

Pasaron las semanas y llegaron los primeros vistantes de nuestros blogs personales: y nos alegramos.

Claro, claro, debía haber una línea editorial: por fin, un ideario, un marco que permitiera discernir las opiniones propias de cada autor y que parte componía la revista. Por eso decidimos que cada cual mantuviera su propio blog y que la revista naciera a partir de las aportaciones de cada uno de nosotros en un dominio propio e independiente.

Desde entonces hemos trabajado, quizás más para dentro que hacia fuera, con nuestros recursos limitados, con el ruido justo. Y aquí tenemos nuestro resultado: Caleidoscopio de Ideas.

Ahora sí, es tiempo que buceéis en la propuesta y si os seduce, os subscribáis a ella.

Lanzamos nuestra revista literaria aperiódica en el dominio www.caleidoscopiodeideas.com y por tanto, abandonamos el amable y amado blog de Google de caleidoscopiodeideas.blogspot.com.

Os esperamos. Os necesitamos. Y que os aproveche.

6 Comments:

At 8:44 a. m., Blogger Caque said...

Ya parió la oveja el viento grana, ya aventó aledaños la euforia espúrea.

La identidad del ardor pugna con la preponderancia de la espiga enlutada.

Os deseo olores coloridos, gustos aromáticos, vistas sonoras, tactos sabrosos, oidos acariciados.

Esto digo yo, y aquí dejo constancia.

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo

 
At 1:08 a. m., Blogger Ekumeniko said...

Apreciado Amigo:
Quiero que veas HispanoMagno.com un nuevo magazine de cultura hispana caribeña con un contenido fantástico de material, como: historia del Caribe, Puerto Rico, Rep. Dom, Cuba, crítica de literatura hispana, cuentos y leyendas, música caribeña, Libros electrónicos gratis obre temas del Caribe, Religion. Análisis político, humor. En la edición de noviembre, que es la primera, hay unos articulosa sobre cuestiones inéditas del primer viaje de Cristobal Colon al nuevo Mundo. Bajalo, te va a gustar.
Rafin R.Mena

 
At 1:09 a. m., Anonymous Rafin R. Mena said...

Apreciado Amigo:
Quiero que veas HispanoMagno.com un nuevo magazine de cultura hispana caribeña con un contenido fantástico de material, como: historia del Caribe, Puerto Rico, Rep. Dom, Cuba, crítica de literatura hispana, cuentos y leyendas, música caribeña, Libros electrónicos gratis obre temas del Caribe, Religion. Análisis político, humor. En la edición de noviembre, que es la primera, hay unos articulosa sobre cuestiones inéditas del primer viaje de Cristobal Colon al nuevo Mundo. Bajalo, te va a gustar.
Rafin R.Mena

 
At 10:50 a. m., Blogger strategycomm said...

“Apertura de la V Edición del Certamen Novela Corta Zayas 2012”.

La convocatoria está abierta a todas aquellas obras inéditas en lengua castellana de escritores y escritoras de ámbito nacional. La obra ganadora contará con una dotación económica de 6.000 euros."


http://zayas.net/agenda/certamen_literario2012/

 
At 3:12 p. m., Blogger Unknown said...

Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON
LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
autor Alejandro Marin
www.cortemoslacarajo.blogspot.com
Novela negra rioplatense.
Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

 

Publicar un comentario

<< Home