jueves, julio 14, 2005

Experimento 1.4

Miguel salió por la puerta a renglón seguido y bajó las escaleras pensando: (1) No merece la pena esperar durante semanas o meses a hacer una cosa, tu vida puede cambiar en virtud de lo que pase en media hora. (2) Es aleccionador, por lo menos sé que mañana puedo decirle algo a Carla sobre esas vacaciones, si es imbécil esta no me causará tanto dolor después. (4) Un día puede nacer de verdad una relación que me cambie la vida sin destrozar mi tranquilidad. (5) Eso no existe (cada idea le brotaba de la cabeza en cada tramo de la escalera) (6) Esa persona que se conoce sin esperarlo cuando te es presentada a la salida de cualquier sarao o a la entrada de un cine, con la cual no tendré que llegar a pactos extraños ni cónclaves entre hermanísimas ,porque sabes que te comprende perfectamente. (7) Es posible que una buena época se trunque con una puñetera conversación. (8) Si encontré a una mujer que no mide el tiempo porque un día lo pases entero con ella y tres no la veas, a fin de cuentas era lo que buscaba, tal vez una explicación razonable entre dos personas con esa concordancia arregla muchos malentendidos. (9) Puede ser lógico que las dudas ahora amontonadas algún día cercano se diluyan y mejor sea no hacer nada. (10) “Estoy sudando como un cerdo…¿por qué bajo por las escaleras si costó 15.000 euros poner un ascensor en la comunidad?”

Apareció uno de los conocidos con los que tomaba riojas en el bar.
- Miguel, espera un momento, tengo que hablarte de algo.
- Oye, ahora no
- Es muy rápido, fui a cenar a un chino…
- De verdad que no tengo tiempo para hablar de la inmigración.
- Al final de la cena nos sacaron unos rollitos con unos papeles de la suerte dentro y ponía una frase que te va a gustar, mira lo tengo por aquí.
Miguel veía como el pesado se ponía a sacar un papelito color rosa sin que ningún coche subiera a la acera y lo matara allí mismo.
- “La suerte es para los cobardes, el misterio es lo que atrae a los valientes”, ¿toda una frase verdad? ¿Cuál será su significado último?, esto lo tenemos que pensar.
- No lo sé, yo…- Miguel pensaba en otras cosas: Lola, llega media hora tarde, gritos, castración dolorosa, muere desangrado…
- ¿Es interesante no, qué querrán decir los chinos con esto?
- Pregúntaselo a ese –señalo con la mano un todo a 100 que había en la calle- seguro que es catedrático en documentos en rollitos.
- No creo, es de la región de Shaighjag
- ¿Y qué?
- ¿Pues que el restaurante es de gente de la región de Pekín?
- Y qué más da, todos son iguales.
- Lo dices en serio
- Claro, además está claro, lo de los papelitos es una estrategia y también lo hacen para putear,
- ¿Para putear a quién?
- A su familia, cuando no hay muchos clientes les meten en la cocina para que escriban mensajes incomprensibles y luego tienen que meterlos con mucho cuidado en los rollitos esos de carne de rata, seguro que tardan un huevo de tiempo con cada papelito, pero mantienen a los parientes ocupados trabajando a todo trapo aunque entren dos a cenar.
- ¿ Y la estrategia?
- Mira –Miguel se acercó al conocido al que no volvería a invitar en su vida a un vino- los chinos saben que son superiores a nosotros, llevan milenios preparando la invasión del arrogante occidente que les hace ver películas sin actores con ojos rasgados…entonces, como estrategia para quedarse con todos nuestros mercados, porque ya la hemos cagado dejándoles entrar, ponen papelitos en la comida, para que pensemos y perdamos el tiempo en bobadas mientras ellos se dedican a invadirnos silenciosamente, se escojonan detrás de las cortinas horrendas esas que tienen en las cocinas cuando encuentras el papelito, y te pones a reflexionar a los Kant y Hegel ¿lo entiendes?…
- No tenía cortinas la cocina …
- Joder que cerdos, adiós, me espera Lola.
- Eh…Miguel…vale adiós…
Al doblar a toda leche una esquina, Miguel se metió la mano en la cazadora y se encontró el papelito rosa, volvió a leerlo en letra de máquina impecable. “La suerte es para los cobardes, el misterio es lo que atrae a los valientes”. Sí, todavía le haría pensar porque el pesado le había metido el papelito en el bolsillo, ¿tenía algo ver con todo? “ya te digo, los chinos son listos de cojones, nos distraen mientras tanto, mentes superiores no sólo para el kunfu…el portal de Lola, no ha sido para tanto el retraso…a ver que dice”.

4 Comments:

At 3:54 p. m., Blogger Caque said...

Qúe ansias Gonzalo... Aún faltan por estrenarse colaboradores... ¿Habría que intentar establecer una especie de orden para qué nadie pise un texto a otro? ¿O es eso precisamente lo divertido?....

¿Qué demonios quería decir Miguel a Lola?

¿Qué tremenda cosa escribió la Dama muerta en sus epistolas?

Pasen... Pasen y vean...

 
At 8:23 a. m., Blogger GVG said...

Es para animar a más autores, ahora me siento en primera fila para ver como se resuelve el primer nudo gordiano.

 
At 2:41 p. m., Blogger Caque said...

¡Qué listo!

 
At 8:50 p. m., Blogger Caque said...

Necesitamos una voz femenina... ¿Es que no va a llegar?...

 

Publicar un comentario

<< Home