miércoles, agosto 03, 2005

Experimento 1.5

Hacía tiempo que no recordaba este sabor de boca a desastre inminente, tiene algo de metal, carne rancia y estropajo. Se lo tendría que comentar a algún cocinero de campanillas, a ver qué receta se inventaba. "Gelatina espumosa de preludio de bronca con crujiente de noviazgo". Eso es, mucho humor, aunque sea histérico.
Ultimo escalón, ni lo pienses, a ponerlos sobre la mesa, timbre.

- Ya tardabas. Pasa.
- Hola, nena. ¿Qué tal la tarde?
- Bien, ahora algo cansada. Mi hermana tiene demasiada vitalidad, y sobre todo demasiadas neuras, para mi incipiente vejez. Por eso espero que lo que me tengas que contar no sea una de tus recurrentes comeduras de tarro.

Dios, se me va la determinación patas abajo como a un pobre prostático, ¿por qué esta mujer me come tan pronto la moral?, con otras aguanto mucho mejor el tipo. Uff, eso también es discutible.

- Creo que no ha sido buena idea venir, mañana estarás menos agobiada y en realidad no es urgente.
- ¿Pero qué leches te pasa? Anda, tírate en el sofá mientras te pongo tus dos dedos de pacharán.
- Si no te importa, hoy preferiría un Carlos III.
- Vaya, necesitas más carburante del habitual para soltar la lengua, ¿eh? Y yo que pensaba atacarte dentro de un rato, bueno, me la tendré que envainar hasta la próxima campaña.

Qué absurdo, siento como si esta situación ya la hubiera vivido, como si desde el principio hubiera sabido que esta historia, siempre a medio cuajar, tenía que terminar así. Y lo que más me duele es que el asunto de Carla no va a ser distinto, en el fondo no espero ninguna gran sorpresa de ella. Me pone mucho, es verdad, y me sabe sacar las vueltas, pero cuando pasen unos meses...

- Aquí tienes la copichuela. Pero bebe a pequeños sorbitos, porque si no vas a decir tonterías antes de decirme tu trascendental problema.
- Ya vale. ¿Estás tonta o es que te has trincado unas cuantas con tu hermana?
- Perdona. Es que te veo preocupado y temo lo que puedas decirme.
- Pues deja de temer. Lo que tengo que decirte es que estoy viendo a otra mujer.