lunes, julio 11, 2005

TERTULIA E IMAGENES EN EL CAFÉ JUNTO A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Este Sábado, los que podemos vernos en Valladolid estuvimos disfrutando de la hora del café hablando juntos de este proyecto. Entre otras cosas salieron ideas que sean capaces de poner en común a nuestros lectores lo que a veces hablamos, sobre esto y aquello en las tertulias. Hablamos mucho del futuro número 0 de la revista que está a punto de nacer, de las ganas que tenemos que nos sorprenda lo que imaginamos ahora.
Hubo también mucha reflexión sobre la ficción pura y la ficción mezclada con la realidad, al final llegábamos a la misma conclusión, y es que sin la realidad pocas cosas son también ficción. Más bien disfrutábamos de esa mezcla y de la ironía dijo uno de nosotros, la cual se alimentaba de la no ficción y más de la realidad. Se comentó que la ficción y no ficción se estaba escribiendo con igual calidad en los blogs y que eso era lo que importaba para llevar a buen puerto el proyecto.
Se trataron posibles nuevos puntos de vista, desde el punto artístico, como pensar en un performan (no sé si está bien escrito) basado en textos de nuestros blogs, alimentando la vena que le une al teatro al amigo Juan Carlos, y que como todo lo creativo es de agradecer por gente que se dedica a crear.
Nos explicó también algo que se va a empezar a hacer en este blog, una obra escrita a varias manos, donde el mismo Juan Carlos nos dará el pistoletazo de salida con el comienzo por él mismo de la historia. Será muy interesante poder unir los estilos y la creatividad en una misma obra.
Comentamos invitar a otro café, al creador del blog de filosofía que ha ganado un merecido premio como mejor blog de cultura, y que por ser un cercano pucelano puede ser bueno conocernos y conversar.
Luego hablamos mucho del texto de nuestro compañero Fernándo Diaz, sobre nuestra pasada historia, y como ha vuelto a retomarse el hilo de aquel grupo, sin haber dejado de madurar. Entramos en el difícil tema de si somos una generación literarea, o al menos un grupo con algunas ideas o características comunes, y salían varias pero vimos que había mucho que hablar sobre ello. Se apunto una buena idea, como que había camino para pensar si como grupo podemos llegar a plantearnos ideas comunes en problemas de la sociedad que nos toca vivir, o aspectos comunes con una estética o manera de reflexionar. Apasionante pero que exigiría algo más de una tarde de café (en realidad nadie tomo café, yo un refresco y los demás disfrutaron sin excesos que son personas reflexivas) Hubo una anecdota a propósito del café donde estábamos, y es que ante un portatil abierto el camarero cuando pagábamos para irnos, me pidió el nombre de un juego de pc que había monstrado a mis contertulios como ejemplo de creación gráfica, no se interesó por nuestra conversación de literatura o filosofía, sólo por "las imagenes" que había visto. Y esto se une a otro aspecto del que se habló. En un mundo dominado por la imagen, va a ser difícil hacerles leer una revista que no tenga una gran explosión de estas imágenes en su interior. ¿O tal vez sí?

Un saludo a todos los lectores que siguen este proyecto. El resto de la reunión fueron bromas y risas que evidentemente son lo mejor de estos encuentros, como casi siempre que nos encontramos.

4 Comments:

At 2:37 p. m., Blogger Fernando Díaz said...

Lamento solo estar en espíritu en estas reuniones. Me hubiera encantado.
Un abrazo para todos.

 
At 2:55 p. m., Blogger GVG said...

El espíritu de tu artículo hizo revivir tu persona Fernando, hablamos del mismo, la pena claro está es no haber disfrutado de tu compañía, y lo digo no sólo por mí. Sobre que cuestiones o características podemos tener comunes es algo de lo que seguiremos hablando.

 
At 11:42 a. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

"Entramos en el difícil tema de si somos una generación literarea, o al menos un grupo con algunas ideas o características comunes, y salían varias pero vimos que había mucho que hablar sobre ello."

Je. Eso lo dirán los estudiosos de las décadas venideras. Hay que dar de comer a todos.

¡ Qué tristeza no haber estado allí ! Me muero de ganas de poder vernos en Pucela.

Pero lo que más me gusta de nuestro proyecto es cultivar nuestras cositas en el ciberespacio este de Internet.

Vuelvo al curre.

 
At 1:36 p. m., Blogger GVG said...

Hubo dos coincidencias que salieron Felix:
Ninguno somos profesioneles de la cultura o la educación, es decir no tenemos a las letras como lo que nos da de comer (se entró a valorar si por desgracia o por suerte, si la vida nos había empujado o era elegido)
Y la otra coincidencia es muy simple pero que supongo esos estudiosos deberán sacarle punta, todos escribimos poesía como género que de vez en cuando nos atenaza el vicio.

Habrá más Felix si las pensamos

(Juan Carlos ya puso en marcha el experimento vamos a ver lectores)

 

Publicar un comentario

<< Home