viernes, octubre 21, 2005

Dimitió Marsé

(estracto del artículo, aparecido en www.hispalibertas.com, lectura 3 minutos)

... Marsé ya planteó en 2004 una serie de cambios en el sistema de elección y evaluación de las novelas finalistas que no han sido atendidos y, ante esta situación, ha preferido presentar su dimisión...

...En su opinión, los autores que esta vez no han llegado a la final «también merecen
la verdad»...

...Para el escritor, la literatura actual «se asemeja cada vez más al mundo del 'prét-á-porter'» y el «verdadero reto» para un autor «no es entrar en ese mundo sino ser capaz de rechazarlo»...



Y digo yo, ¿cuándo la literatura ha abandonado el 'prét-á-porter'? Hoy coso unas palabras, mañana enebro pequeños párrafos para construir sueños a la medida. Pensemos que cuando se llega al corazón, se llega siempre de uno en uno, tan distinto como cada copo de nieve, tan perecedero.

El libro, la (buena) novela, la (perfecta) narración es de por si una experiencia personal, de camino a recorrer a solas: para escribirla y luego, otros, para leerla -fijaros qué orgullo para el constructor de sueños-, absorberla como cuando éramos niños y nos quedábamos alucinados viendo moler el café: ¿Os acordáis del aroma que flotaba por la cocina entonces?

Dimitió Marsé. Dicen que Regas no lo hará, en fin, ya veremos. Imagino que las cosas no cambiarán mucho por el (P)laneta. Os digo una cosa: cada persona tiene su lugar-cada oveja con su pareja-.

Como buenas hilanderas que somos, pergeñamos el mejor traje a medida. Y porque la pasarela nos la montaremos, como tahúres asustados, por cualquier esquina de la red.

7 Comments:

At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

I definitely don't have all the answers, but I know that as long as people keep sharing ideas like this, the truth will eventually reveal itself and maybe it can make a difference somewhere.

I think this blog rocks! Keep up the good work, I've bookmarked it and will definitely swing by again soon.

Feel free to pay a visit to my Canada immigration site. It might not be your "cup of tea", but it covers Canada immigration related topics.

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Shiny Media launches 2 new blogs
UK blog network Shiny Media has added two new blogs to its network: Catwalk Queen From the same team that writes shoe blog, Shoewawa, The Bag Lady and Catwalk Queen Magazine, comes Catwalk Queen the blog.
I have a bulk email marketing site. It pretty much covers bulk email marketing related stuff.

Domain City

 
At 8:36 a. m., Blogger Gonzalo Villafáñez García said...

La llegada de estos comentarios anónimos, es como una gran paradoja de que el marketing lo invade todo, incluso automáticamente. Parece intentar decirnos: "¿qué producto hay que hacer, cual es el qué se ajusta mejor a tus espectativas? ¿Quieres una película que hable de...o una novela que trate de...?Una lenta invasión de todas los géneros creativos, al que no sé si se combate mejor dimitiendo o armándola ante 200 periodistas la noche de la concesión del premio.

 
At 6:35 p. m., Blogger Fernando Díaz said...

Tienes toda la razón Felix

 
At 8:39 a. m., Blogger diminui said...

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.

 
At 12:21 a. m., Blogger Félix H. de Rojas said...

¿Y qué te parece este otro, mi estimado amigo Gonzalo? Estética sexual, marketing de conocimiento y literatura de literaturas.

Criollismo y mezcolanza. Me siento bien.

 
At 11:06 a. m., Blogger Gonzalo Villafáñez García said...

Parece Felix que cuando mezclas literatura, con cuestiones de la realidad -en este caso tiene que ver la realidad con la literatura- aparece gente que parece decir: "por lo menos hay una línea de defensa inteligente de todo lo que representa la literatura".

 

Publicar un comentario

<< Home