miércoles, julio 13, 2005

Experimento 1.1

Miguel, esperando a que acabase el cónclave se quedó dormido, y tuvo una fugaz pesadilla para su sorpresa.
En el sueño estaban él y Lola y ni siquiera sabía, no recordaba haber escuchado el momento exacto en que se lo dijo en el sueño. Acabó. Se fue. Desapareció. Algo muy malo había ocurrido o se había escuchado en el sueño, parecía que había llegado tarde a su comienzo.
Caía en la cuenta que la perdía, y para siempre dentro de ese sueño, andaba para salir del parque que daba enfrente de su casa. El crepúsculo se acercaba, haría yacer a la ciudad, dejando sin luz a los enamorados sentados allí.
Camina sin mirar por aceras atestadas y no reconocía Miguel a nadie en el sueño. El cielo se estaba cerrando lentamente, las nubes antes empequeñecidas, ahora grises son colosales puertas.
Debería haberlo intuido, haberlo pensado; caído cuanto menos en la cuenta. ¿Iba a interesarle el presente, ahora sin Lola? Circulaban los coches intentando mirarle; sus inquisidores ojos le interrogaban. Sombras pasaban por su lado.
Cargado con palabras mudas porque no sabía lo que había ocurrido en el sueño, en medio de las penumbras de los portales, pedía explicaciones – nunca ha sospechado que todo fuese inútil cuando te sientes solo- Sin entenderlo, con siluetas oscuras adosadas a los lados de su caminar, pegándose con sus mil respuestas, Miguel vagaba en el tumulto, en una tarde crepuscular.
Mientras arriba, las nubes sin serenarse, herían a sus súbditos con desprecio, y de repente al creer que le estaban mojando también a él en el sueño, Miguel se despertó, y escuchó que sonaba el timbre.
“Acabó el cónclave, es Lola…claro que es ella leches…”

2 Comments:

At 9:10 a. m., Blogger GVG said...

Fernando te he mandado una invitación al blog para que puedas participar (espero que no te de problemas y te llegue) si no te llega al correo me lo dices y vuelvo a mandarte otra.

Un saludo

 
At 1:10 p. m., Blogger Fernando Díaz said...

Gracias Gonzalo. Espero no tener problemas.

 

Publicar un comentario

<< Home