Si recordáis, al emprender nuestro viaje, había una imagen que intentaba transmitiros:
La imagen del ojo múltiple, del caleidoscopio siempre distinto, siempre cambiante.
Ahora, os rogaría que intuyerais e imaginaseis el constructo abstracto que vamos liando: los textos reflexivos y humanos de Gonzalo, la poesía interior de Lidia y Fernando, el sentido del humor de Juan Carlos (por poner unos ejemplos), autores independientes, aunque por qué no, también entrelazados entre si, puesto que compartimos una próxima pasión por la literatura y el pensamiento.
No somos los únicos en comunicar en blogs. Leí el correo de Gonzalo sobre la nueva política del Mundo. El Mundo es líder de audiencia, algo así como un hub nacional de comunicación. También leía el texto del enanito de Lidia. Y descubres que nuestra singular ventaja, es que como no queremos vociferar a la masa, nuestro mensaje es sencillo, simple, honesto, humano, joder... somos nosotros mismos.
Creo que vivimos en una sociedad aplastada y muchas veces monocromática. Los intereses editoriales (de)limitan la creatividad.
Yo esto lo veo como un libro abierto y en blanco. Y estamos en la primera página, casi justo en el prólogo. Y lo mejor, la pluma imaginaria es compartida.
5 Comments:
Creo, Féliz, que esa es nuestra mayor ventaja, el no estar supeditados al mercado editorial, ni a ningún otro, que es de donde sale el enanito. Esa libertad es la que va a permitir que, independientemente de su éxito, salga una revista muy interesante. Estoy pensando en compaginar el caleidoscopio con el diseño de la web, algo así como un círculo de colores donde estemos todos, cada uno con nuestras peculiaridades... uf... necesito otro café
Félix, como la X está al lado de la Z, te he convertido en Féliz feliz :)
me emocionas Felix, de verdad, pero no te engañes, el mundo será de El Mundo y sus similares (El Pais digital, ABC, Expansiondirecto, etc...) surgirán algunos nuevos actores, muy llenos de capital para hacer campañas de marketing, pero quien tiene/retiene ya una tarta de mercado tradicional no la va a soltar en el digital, ¿por qué?, por esto:
El mundo tiene miedo de que un día alguién se acerque al kiosco y diga:
-hola me das un paquete de nobel.
-No te llevas El MUndo Pedro.
-Ah no, nos hemos puest Adsl y mi hijo me ha enseñado a visitar los periódicos en internet, ya no necesito gastarme lo del periódico.
A eso tiene miedo, y por eso se posicionan en la nueva tarta. Es terrible que el Hombre Productor Consumidor tenga valores tan pragmáticos junto a los estéticos,pero esa es la esencia de un modelo humano combinar diferentes grupos de valores.
¡¡ Me encanta que me llamen Feliz !! En serio.
Por otro lado. Claro que es una tontería disputar la notoriedad al Mundo.
Pero seguro que tenemos un segmento de 'escuchantes' o lectores en España.
En el fondo se trata de fluir, de reinventarse, de disfrutar el sabor en la boca de la segunda oportunidad que se nos presenta de vivir una experiencia rica, grupal, de las que se puede hablar a otros con orgullo, sea cual sea su desarrollo y su fin.
Publicar un comentario
<< Home