miércoles, marzo 16, 2005

Ideas para la cocina literarea

Puede ser una idea para empezar sobre este tema que por ejemplo traigamos bajo este título, aquellos obras que se han quedado sólo en el comienzo, es decir, en la cocina literarea, y no acabaron siendo obras dadas por cada uno acabadas. Siempre hay un comienzo de relato o un poema inacabado que no se quiso o pudo dar por finalizado por muy diversas razones. Ciertamente son obras imperfectas, faltas de haber sido rematadas, pero son un ejemplo de esta sección en el sentido que en ellas se ve un comienzo de creación hasta cierto punto. Como es lógico para "la cocina literarea" sirven muy bien las obras que uno está escribiendo en estos momentos, publicando avances de esa posible obra, esto generalmente es más interesante, ya que muchas veces sacar de nuevo a la luz obras que se desecharon en otra época, aburre un poco y se prefiere trabajar con el material nuevo.

¿Pensaís que esto se ajusta a la "llamada cocina literarea"? Lo comento porque parece más difícil hablar de los momentos que uno elige para escribir. Cómo son esos momentos, en poesía casi son ellos los que eligen aunque después, como hemos tenido que aprender con demasiada dureza, hay que saber sacar de tu tiempo muchos más momentos para pulir esas primeras líneas, siendo esta fase demasiado grande comparada con la primera inspiración.

Son ideas por si "la cocina cuaja".

(Por cierto Felix, cuando escribo el Post, porqué no me aparece esa maravillosa barra arriba que he visto en tu manual en el cajetín de entrada donde puedes elegir, fuentes, tamaño, corrector ortográfico, vamos que no me aparece compose, ni edit Html, ni Preview... es el ordenador de la empresa o es que hay clases en esto de los blogs)

2 Comments:

At 7:55 p. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

Santi quizás lo sepa mejor que yo, pero creo que depende de la versión de navegador y Sistema Operativo.

Yo uso windows 2000 y explorer 6.0

 
At 8:50 a. m., Blogger GVG said...

Puede ser buena idea el ser todos administradores del blog, pero claro, siempre y cuando sepamos como hacer lo adecuado en las opciones.
Yo poco guardo en el ordenador como empezado, algo más anda en papeles que debería limpiar en carpetas y en cuadernos con diversas anotaciones. Puede ser buena idea alimentar esta futura sección de con ese tipo de materiales, de hecho se han escrito libros con "trozitos" de obras encontrados en los cajones, cuando no quedaban obras completas que publicar de los genios.

Gonzalo Villafáñez García

 

Publicar un comentario

<< Home