viernes, marzo 11, 2005

Caleidoscopiodeideas? Reflexión.

Felicitar primero, a todos los que habeís arrancado la idea de la revista, con algo tangible en Internet. Sobre todo a Lidia si ha abierto este lugar para intercambiar ideas.

La idea/título Caledoscopio no me parece mala porque tiene mucho como dice Felix, del espíritu de aquella tertulia donde nació la revista, curso de filosofía del HPC, exposiciones, etc... todo el mundo podía hablar y todo el mundo podía discrepar, es más, lo ideal era que alguién hiciera de abogado del diablo si todos estábamos de acuerdo. Pero le encuentro un defecto, uno sólo, y es que me parece un pelín "light", como casi todos los lugares de opinión que existen hoy. No digo que haya que buscar un nombre combativo (que ya dicen no son tiempos) sino tal vez más insinuante o misterioso que atraiga en Internet, un poco como el éxito que han tenido en la red las revistas de información que se llaman "Elconfidencial", pero en nuestro caso un nombre referido a la literatura y el pensamiento. Pero ya digo que es su único defecto y los demás puede gustarles mucho.

El documento sobre la generación literarea no lo pongo de momento en el blog hasta no hablarlo en nuestra reunión literarea de Valladolid, espero que podamos estar al menos 3 de los viejos miembros de la revista. De todas maneras la definición de generación de ese documento, cuadra con la idea de caleidoscopio, en el sentido de que siempre nos ha gustado escribir en los lugares donde hemos tenido la mayor libertad. Tanto en aquel espacio cultural de la universidad que conseguimos, como cuando Eladio deberíamos contarle la idea) se sorprende de nuestra capacidad por opinar cada uno libremente desde nuestras obras y puntos de vista, siempre hemos prácticado la libertad de opinar, debatir, crear e intercambiar lo que quisieramos, eso, es por si mismo ya, uno de los puntos más importantes.

(¿Podemos colgar directamente obras en las que estemos trabajando en este blog, o esperamos a crear el bueno?)
Lo digo por si nos dedicamos de momento a perfilar el entramado y luego a escribir.

Saludos para todos