Reunión en la taberna de Avaliano, Huerta del Rey
Volvimos a vernos Jose, Juan Carlos y yo mismo en Valladolid. Incluso José apareción con su portatil hp, para quejarse de lo que se convirtió en una de las primeras conclusiones:
- No tenemos tiempo de juegos cibernéticos, nos dedicamos en el poco tiempo libre que podamos permitirnos a escribir lo mejor que sabemos.
- Creo que José se convenció de las ventajas de tener un blog, y del funcionamiento del esquema que nos envió Felix. Que sería una base de datos de donde se extraerían los textos a publicar de la revista, y que los autores únicamente deberían preocuparse de ir llenando su blog al ritmo que pudieran hacerlo cada uno.
- Sobre la futura revista, hubo un momento de desasosiego porque Jose traía un nombre en el portatil, "laensenada" que nos gustaba, pero se decidió que no era cuestión de andar moviendo el árbol un día si y otro también. Pero de lo que sí hablamos, fué de su estructura y del futuro comité editorial, y proponemos una idea:
Creemos que sería muy interesante que estas reuniones que tenemos en Valladolid pudieran ser parte del comité editorial, en el sentido, que podríamos llegar a ellas con los blogs leidos y tras comentar y debatir, enviaros entre las conclusiones un apartado que pusiera: "nos ha gustado esto y aquello, podría ser interesante para la sección este texto y este otro, modificaríamos si es posible este apartado para que...", serían conclusiones de los tres, en el sentido de que no había muchas ganas o tiempo, de ser cada uno por separado los que tuvieran que dedicarle tiempo a comentar y elegir textos. Ya nos direís si puede cuajar esta idea.
- La otra conclusión referida al diseño de la revista es que cuando comenzara a ser construida, también veíamos como algo interesante el que pudiéramos sugerir algo sobre el diseño o temática de las secciones, en el sentido que lo mismo quien la haga físicamente podrá hacer cosas en función de la capacidad técnica disponible, sería un poco pintar una estructura para sugerir algunas cosas que puede tener la revista. Entre otras cosas porque así saldría una revista más rica que si la construyera uno solo.
- El resto de temas versó sobre la tarea de escribir, como influye viéndolo desde el concepto de los blogs, cual puede ser el futuro de esta unión tecnología-literatura, como evolucionan las modas y mueren, el tema de la notoriedad, mi concepto de Cuadernos de Tertulia, algunas dudas sobre los blogs, también hablamos de algún autor que había salido por la tele y de la relación de la literatura y la vida de cada uno. La conclusión tal vez más clara, si puede ser conclusión, es que la mayoría pensaba que algunas obras nunca se volcarán al blog porque se piensa que lo importante es seguir trabajándolas durante años o hasta que se den por terminadas, y no que llenen un blog. La otra es que animamos a Jose a que se abriera un blog y nos acompañara en esta aventura al ritmo que pudiera.
Si se me olvida algo, que seguro que sí, que lo añadan cualquiera de mis compañeros que estuvo allí.
Y los demás cualquier comentario sobre estas conclusiones, será interesante.
1 Comments:
Me parece buena la idea del comité editorial aunque creo que, como todos los "cargos", debería ser rotativo, unos meses Valladolid y otros Madrid. A lo mejor descubrimos un nuevo modelo de estado.
De acuerdo en que lo importante es escribir. Estoy con Félix en que deberíamos fijarnos en el perfil de grupo, y a partir de ahí, a mí me vendría bien recibir una pequeña pauta cada semana, aunque la pauta sea no tenerla y escribir sobre lo que nos parezca.
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