lunes, abril 18, 2005

Reunión con Felix en Valladolid, Huerta del Rey (no nos fijamos en el nombre del bar)

Resumiré la reunión mantenida el domingo por la mañana en Valladolid.

Primero un lío para poder encontrar ese hueco de tiempo los 4, propio de ejecutivos de N.York, conseguimos coincidir todos sentados al menos durante una hora ese domingo al despertarnos.

1- El nombre: “tucaledoscopio.com” gustó a los 4, José Fernando que se podía mejorar pero no se le ocurría uno mejor. Lo dicho estos días pero parece que habemus nombre, tras unas cuantas fumatas negras.

2- Felix convenció a José para que se abriera su propio blog, al que al principio no veía mucha utilidad.

3- Tuvimos la mala noticia de que con el tiempo tendremos que abrirnos otro blog distinto en la plataforma de Santi, con lo que tendremos que abandonar el creado en google (que pena ya le tendremos cariño por entonces) No sabemos si se migraran los textos automáticamente, si será posible mantener el actual y participar sin problemas técnicos en la revista, o el entramado técnico obliga como siempre en todo lo que ocurre en informática a tenerse que fastidiar y mudar junto con todos los posibles lectores que nos sigan.

4- Hablamos durante un buen rato sobre el tema de literatura y pensamiento, o el concepto amplio de literatura. Se hablo también de lo que atraía o daba notoriedad, y llegamos a conclusiones parecidas a las que se han visto por este blog, de que si los textos utilizan la palabra con la suficiente calidad, y sin insultar gratuitamente a nadie, buscando el razonamiento y el texto crítico de altura y dialogando con otras posibles opiniones, no tendrían que plantearse problemas en nuestro periplo.

5- Se habló un poco del tema del Comité Editorial sin llegar a ninguna conclusión, sólo que ya se iría viendo como funcionaría con el paso del tiempo.

6- También comentamos como dar nuestra aportación a Santi cuando compremos el dominio – un poco para que sea en propiedad cooperativa – si invitarle a unas cañas cuando nos viésemos o darle a Felix en próxima ocasión nuestra parte como hacían los tesoreros reales cuando salían de la capital del reino para recoger el impuesto.

7- Se comentó comenzar campañas de micromarketing/boca a boca en posibles lugares en la red para extender el conocimiento de los blogs personales y por tanto de toda la red de blogs del grupo al estar enlazados.

8- Salieron otros temas, como nuestra manera de vivir y la literatura actual, el radicalismo del teleco (expresión del propio Felix) sobre el futuro de la literatura a la hora de ser trasmitida, mi idea de cómo se reconvertirán las editoriales y medios para seguir ocupando su espacio y posición privilegiada. También la manera de “pintar” nuestros futuros blogs, o de dar ideas a la maqueta de esos blogs y la revista.

Como se ve, con bastante prisa dados los posteriores compromisos de todos, algunos a las 11 de la mañana un domingo, despiertos y completamente aseados, pudimos tratar todos estos temas aportando nuestro granito de arena al feliz desarrollo de nuestra aventura común en literatura. Y lo contamos para que los lectores vean que esto de escribir tiene cuestiones romáticas y cuestiones entre otras muchas de encajar horarios imposibles.

9 Comments:

At 10:49 a. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

El principal éxito personal ha sido convencer a Fernando para que lance su Blog: creo que se le iluminaron los ojos con un par de ideas que aparecieron por allí. Las esperamos. Tus textos son fundamentales.

Gonzalo es puro nervio. Me alegra compartirlo.

Juan Carlos: ilusión, reencuentro. Uf. ¿Te acuerdas en el Lisboa, hace cosa de 7 años ? Menudo Performance que nos plantamos.

Creo que Gonzalo ha recogido los aspectos fundamentales.

Por cierto, necesitamos más firmas. Y creativos gráficos.

Si alguien lee esto, ¡¡ NECESITAMOS FIRMAS Y CREATIVOS GRÁFICOS !!

Más madera. Voy a hacer algunas llamadas.

Félix

 
At 2:09 p. m., Blogger GVG said...

Las ideas de José Fernando tienen mucho calado porque es hombre que las medita. De hecho el último proyecto en literatura fue entre los dos uno de los mejores como gran ejercicio literareo. Coincido contigo que el mayor activo de la reunión es su próxima vuelta al ruedo literareo público, porque íntimo sé que empezó una novela.

 
At 9:13 p. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

Secundo el último punto. Centrémonos en disfrutar. Somos libres para hacerlo.

 
At 8:26 a. m., Blogger GVG said...

a veces cuando hablamos del futuro es por dar un horizonte al proyecto o también por hacer unas bromas, no creo que nadie piense que no nos jubilaremos trabajando en nuestros empleos actuales.

Sobre la notoriedad es también un concepto modesto pienso, en el sentido qeu si un poema es leído por cien personas (no van a ser miles está) sería por ejemplo mucha notoriedad. No vamos a crear un imperio como Hearts, nos vamos a divertir sobre todo, en esto coincido contigo Santi.

Además el proyecto ya tiene otro aliciente en si mismo, y es que al comentarnos y leernos estamos haciendo sin querer un tertulia literarea virtual, imagino que pasaremos de hablar de cuestiones técnicas a hablar de autores y libros, de hecho propongo como nueva idea que la revista se "alimente" de un blog similar a este común donde podamos tener nuestras tertulias sobre literatura, hablando de últimos libros publicados, cosas que escribimos, problemas del tiempo, la vida y el escritor, o lo que salga igual que en un café. Podríamos llamar la sección la tertulia ¿Qué os parece?

Saludos a todos

 
At 8:59 a. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

Podemos escribir las proposiciones comunes en este mismo. Es nuestro laboratorio y también la arena cómún.

¡¡¡ Lanzanos la primera propuesta Gonzalo !!!

 
At 12:36 p. m., Blogger GVG said...

Vale, me lo apunto, una propuesta sobre literatura y vida para debatir y hablar como si tuvieramos delante un café, té, o caña. Lo mismo nos gusta tanto como escribir a la larga.

La pondría como un post más para comenzar con comentarios

 
At 12:41 p. m., Blogger Juan Carlos said...

Una idea que tengo a medio plazo es la posibilidad de elaborar algún proyecto teatral a partir de la experiencia de los blogs. Si se consiguiera es posible que fueramos algo así como pioneros en extraer de una revista virtual una obra teatral, lo cual podría ser, fundamentalmente, una aventura más, pero además sería un boca a boca algo más grande.
Me lo ha recordado Félix con lo del antiguo performance, fue algo distinto que siempre recordaré y me encantaría intentar sacar algo de la revista que diera juego para algo así. Pero bueno, de momento es sólo una idea.

 
At 8:50 a. m., Blogger GVG said...

Pues me parece muy interesante y artística esa idea.

 
At 1:13 p. m., Blogger Fernando Díaz said...

Veo que no hemos cambiado ninguno... Y me alegra comprobarlo a medida que os leo más. Es como recuperar el sabor de las torrijas que hacía mi abuela en Pascua.
Salud banda.

 

Publicar un comentario

<< Home